CREO QUE VEO UNA ISLA A LO LEJOS: LA EVALUACIÓN.

 


Cada vez siento como voy acercándome a tierra firme, empiezo a ver gaviotas que me sobrevuelan. Quizás ya quede poco para acabar esta travesía.

En este punto y dada mi inexperiencia en estos lares, comienzo por el final la tarea proponiendo una línea temporal de la evaluación de mi proyecto con una pequeña frase que quizás, me haga recordar la inexperiencia atrevida de la juventud. Ahí queda.





Respecto de la rubrica de evaluación asociada a las cuatro preguntas que aparecen en la línea temporal viene determinada por esta tabla, un poco más extensa pero en el fondo igual de repetitiva. 


Respuestas a preguntas

Necesitan mejorar

Notable

Excelente

Evaluación

¿Por qué se encienden las bombillas de casa?

Palabra clave: electricidad.

No consiguen responder a la cuestión de forma sencilla con la documentación de la que disponen.

Se consigue responder a la cuestión de forma no inmediata con la documentación y recursos de la que se disponen

Se consigue responder a la cuestión de forma inmediata y razonada con la documentación y recursos de los que se disponen

 

 

Hay algunos integrantes del grupo que pueden realizar un argumentario con la documentación o recursos obtenidos y otros no.

Grupo no estructurado

La mayoría de los integrantes del grupo pueden realizar un argumentario con la documentación y recursos obtenidos.

Grupo levemente no estructurado.

Todos los integrantes del grupo pueden realizar un argumentario con la documentación y los recursos obtenidos.

Grupo estructurado.

 

 

Los recursos y documentación están en un formato que no pueden compartirse.

Los recursos y documentación están en un formato que puede compartirse, pero requiere de ciertas tareas de reordenado y curado.

Los recursos y documentación están en un formato que puede compartirse

 

 

No pueden diseñar una ejemplificación con los recursos y documentación adquirida.

Diseño de una ejemplificación con los recursos y documentación adquirida sin poder de reproducción.

Diseño de una ejemplificación con los recursos y documentación adquirida con la posibilidad de ser reproducida o tener esa capacidad con los recursos necesarios.

 

¿Qué es una pila? ¿Por qué enciende una bombilla y no todas?

Palabra clave: Pila

No consiguen responder a la cuestión de forma sencilla con la documentación de la que disponen.

Se consigue responder a la cuestión de forma no inmediata con la documentación y recursos de la que se disponen

Se consigue responder a la cuestión de forma inmediata y razonada con la documentación y recursos de los que se disponen

 

 

Hay algunos integrantes del grupo que pueden realizar un argumentario con la documentación o recursos obtenidos y otros no.

Grupo no estructurado

La mayoría de los integrantes del grupo pueden realizar un argumentario con la documentación y recursos obtenidos.

Grupo levemente no estructurado.

Todos los integrantes del grupo pueden realizar un argumentario con la documentación y los recursos obtenidos.

Grupo estructurado.

 

 

Los recursos y documentación están en un formato que no pueden compartirse.

Los recursos y documentación están en un formato que puede compartirse, pero requiere de ciertas tareas de reordenado y curado.

Los recursos y documentación están en un formato que puede compartirse

 

 

No pueden diseñar una ejemplificación con los recursos y documentación adquirida.

Diseño de una ejemplificación con los recursos y documentación adquirida sin poder de reproducción.

Diseño de una ejemplificación con los recursos y documentación adquirida con la posibilidad de ser reproducida o tener esa capacidad con los recursos necesarios.

 

¿Qué hay al final del cable del enchufe?

Palabras claves: fuentes de energía, conversión energía mecánica en electricidad.

No consiguen responder a la cuestión de forma sencilla con la documentación de la que disponen.

Se consigue responder a la cuestión de forma no inmediata con la documentación y recursos de la que se disponen

Se consigue responder a la cuestión de forma inmediata y razonada con la documentación y recursos de los que se disponen

 

 

Hay algunos integrantes del grupo que pueden realizar un argumentario con la documentación o recursos obtenidos y otros no.

Grupo no estructurado

La mayoría de los integrantes del grupo pueden realizar un argumentario con la documentación y recursos obtenidos.

Grupo levemente no estructurado.

Todos los integrantes del grupo pueden realizar un argumentario con la documentación y los recursos obtenidos.

Grupo estructurado.

 

 

Los recursos y documentación están en un formato que no pueden compartirse.

Los recursos y documentación están en un formato que puede compartirse, pero requiere de ciertas tareas de reordenado y curado.

Los recursos y documentación están en un formato que puede compartirse

 

 

No pueden diseñar una ejemplificación con los recursos y documentación adquirida.

Diseño de una ejemplificación con los recursos y documentación adquirida sin poder de reproducción.

Diseño de una ejemplificación con los recursos y documentación adquirida con la posibilidad de ser reproducida o tener esa capacidad con los recursos necesarios.

 

¿Por qué cuesta dinero? ¿Qué puedo hacer para ahorrar?

Palabra clave: potencia, energía.

No consiguen responder a la cuestión de forma sencilla con la documentación de la que disponen.

Se consigue responder a la cuestión de forma no inmediata con la documentación y recursos de la que se disponen

Se consigue responder a la cuestión de forma inmediata y razonada con la documentación y recursos de los que se disponen

 

 

Hay algunos integrantes del grupo que pueden realizar un argumentario con la documentación o recursos obtenidos y otros no.

Grupo no estructurado

La mayoría de los integrantes del grupo pueden realizar un argumentario con la documentación y recursos obtenidos.

Grupo levemente no estructurado.

Todos los integrantes del grupo pueden realizar un argumentario con la documentación y los recursos obtenidos.

Grupo estructurado.

 

 

Los recursos y documentación están en un formato que no pueden compartirse.

Los recursos y documentación están en un formato que puede compartirse, pero requiere de ciertas tareas de reordenado y curado.

Los recursos y documentación están en un formato que puede compartirse

 

 

No pueden diseñar una ejemplificación con los recursos y documentación adquirida.

Diseño de una ejemplificación con los recursos y documentación adquirida sin poder de reproducción.

Diseño de una ejemplificación con los recursos y documentación adquirida con la posibilidad de ser reproducida o tener esa capacidad con los recursos necesarios.

 

¿Por qué ensucio el planeta al encender las bombillas de casa?

Palabra clave: energía sostenible.

No consiguen responder a la cuestión de forma sencilla con la documentación de la que disponen.

Se consigue responder a la cuestión de forma no inmediata con la documentación y recursos de la que se disponen

Se consigue responder a la cuestión de forma inmediata y razonada con la documentación y recursos de los que se disponen

 

 

Hay algunos integrantes del grupo que pueden realizar un argumentario con la documentación o recursos obtenidos y otros no.

Grupo no estructurado

La mayoría de los integrantes del grupo pueden realizar un argumentario con la documentación y recursos obtenidos.

Grupo levemente no estructurado.

Todos los integrantes del grupo pueden realizar un argumentario con la documentación y los recursos obtenidos.

Grupo estructurado.

 

 

Los recursos y documentación están en un formato que no pueden compartirse.

Los recursos y documentación están en un formato que puede compartirse, pero requiere de ciertas tareas de reordenado y curado.

Los recursos y documentación están en un formato que puede compartirse

 

 

No pueden diseñar una ejemplificación con los recursos y documentación adquirida.

Diseño de una ejemplificación con los recursos y documentación adquirida sin poder de reproducción.

Diseño de una ejemplificación con los recursos y documentación adquirida con la posibilidad de ser reproducida o tener esa capacidad con los recursos necesarios.

 









Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS TICS EN MI PROYECTO (tarea 1 y 2).

AUTOEVALÚO MI COMPETENCIA DIGITAL

DEL TRABAJO COOPERATIVO EN EL APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS.