LAS TICS EN MI PROYECTO (tarea 1 y 2).
TAREA 1. UNA IMAGEN PARA MIL PALABRAS.
La imagen que va unida a mi proyecto es simple ya que no pretendo ponerle un traje espacial al proyecto o vestirlo de gala si ya por dentro tiene suficiente cuerpo; o al contrario si el proyecto es una mona mona se queda aunque se vista de seda por lo que mi imagen es simple y compleja a la vez
Distingo entre dos vertientes a la hora de utilizar las TIC. En primer lugar el proceso enseñanza-aprendizaje en el entorno escolar y, por otro lado (como bien se menciona en el curso), el trabajo de "difusión científica". En esta dicotomía es muy respetable que existan docentes que el trabajo añadido de esa "difusión científica" no les interesa y prefieren quedarse disfrutando de sus alumnos únicamente.
En este primer párrafo os quiero trasladar el porqué de mi imagen. La primera premisa para esta imagen es la consideración de herramientas necesarias que tengo de las TIC. Por lo que sólo me interesan dos herramientas necesarias (diría imprescindibles) para mi proyecto: las fuentes de información, de ahí los navegadores, y un punto de encuentro que nos haga sentir grupo, de ahí la creación de un blog o página web del proyecto. La caja de herramientas simboliza la Red como repositorio de herramientas que utilizaremos si, como grupo, tenemos la necesidad de moldear con más detalle alguna parte del proyecto. El entrenamiento o el desarrollo de la "skill" necesaria para el uso de la misma está incluido también en la caja. Por último, hacer una referencia al hardware y pensar que realmente ese es el eslabón más débil y es el que tiene un coste determinado; la mayoría de las herramientas que están dentro de la caja las podemos coger de los estantes sin coste alguno y el hardware imprescindible es el que verdaderamente limita nuestras acciones. Aunque estamos embebidos en un mundo de tecnología, los recursos no están repartidos por igual y, en mi opinión, no creo que sea conveniente traerlos desde casa cuando los prohíbes en las aulas por los inconvenientes probados.
En este segundo párrafo sólo una pequeña reseña respecto de la "difusión científica", en este caso, quizás, la imagen representativa estaría más repleta de iconos conocidos con artefactos educativos que tienen por apodo canvas o genial.ly entre otros.
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