YA SE VE LA COSTA, ULTIMAS REFLEXIONES
Poco a poco voy llegando a tierra firme. Después de haber hecho escala en aquella isla que me permitió reflexionar sobre la evaluación; ahora, con la visión cercana del destino final, me planteo que inconvenientes o convenientes aparecen cuando se pretende implantar este aprendizaje basado en proyectos.
Este principiante, que reflexiona entre el acunado de las olas, no deja de oir desde los rumores de la lejanía de la ciudad un concepto clave que, a nivel personal, no sé como va a tratarse de forma eficiente desde la individualidad de las áreas materias innatas en la propia definición: la competencia STEM (del inglés Science, Technology, Engineering y Mathematics).
Estas siglas hasta ahora están circunscritas al desarrollo de proyectos donde esta transversalidad y multidisciplinariedad enriquecía en si el proyecto. Ahora se convierte en una competencia clave por lo que, no sé, si esa gradación haga que la excepcionalidad del acogimiento de estas siglas haya tornado a presencia obligada, no sé si ajustada con calzador o partícipe dentro del todo que supone esta competencia clave.
Uag, me acabo de encontrar con un plástico, ..., ya estoy cerca.
Comentarios
Publicar un comentario